Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas Conceptos De Prueba 2023 Web Design Innovatives

En este artículo, hablaremos de lo que es la prueba de caja blanca, para qué se utiliza y cómo implementarla, además de examinar sus técnicas y ventajas. – «Estudio comparativo de las técnicas de prueba de caja blanca, caja negra y caja gris»- Ehmer, M., Khan, F. Las pruebas de caja gris son la herramienta perfecta para cualquier desarrollador, y los consejos anteriores pueden garantizar que las utilice correctamente. Los puntos de comparación incluyen la documentación inicial del diseño, los resultados de pruebas anteriores y el calendario de la organización para completar el proyecto.

Las técnicas de pruebas de caja blanca se utilizan durante las pruebas de integración para comprobar que el código funciona incluso cuando varios módulos -que a menudo han sido codificados por distintos desarrolladores- trabajan juntos. Mediante la aplicación de técnicas de prueba de caja blanca, los desarrolladores de software pueden garantizar que las sentencias, objetos y funciones del código se comportan de forma lógica y producen los resultados esperados. Las pruebas de caja blanca casi siempre las llevan a cabo desarrolladores https://futuroelectrico.com/el-bootcamp-de-programacion/ e ingenieros de software. Las pruebas de caja blanca generalmente implican rastrear posibles rutas de ejecución a través del código y determinar qué valores de entrada forzarían la ejecución de esas rutas. El probador, que suele ser el desarrollador que escribió el código, verificará el código de acuerdo con su diseño, por lo que la familiaridad con el código es importante para quien inicia la prueba. Código
se prueba ejecutando valores de entrada a través del código para determinar si la salida es la que se debería esperar.

Cobertura de ramas

Pueden realizar pruebas manuales para aislar ciertos errores en una sección de código, pero lo más frecuente es que utilicen la tecnología para realizar sus tareas. Un proceso de pruebas de caja negra puede centrarse en si un futuro cliente puede manejar un programa de forma segura y sencilla. Como resultado, los probadores pueden realizar evaluaciones desde la perspectiva de un cliente, lo que significa que podrían utilizar equipos de hardware similares e imitar sus hábitos. Los procedimientos de prueba de caja blanca, sin embargo, sólo se centran en la implementación satisfactoria de un lenguaje de codificación.

prueba de caja blanca ejemplo

Las pruebas de caja gris implican que hay algunos aspectos del código que quedan ocultos para el probador y, en caso de que surja algún problema en la prueba, esto puede dar lugar a más problemas. Esto se debe a que la realización de pruebas de caja gris depende de que los evaluadores no conozcan el funcionamiento del software, por lo que la distancia entre ambos se convierte en una necesidad para obtener resultados más precisos que no se vean afectados por sesgos. Las pruebas de Un curso de ciencia de datos con el que podrás enfrentarte al futuro caja gris ahorran mucho tiempo que de otro modo se dedicaría a investigar problemas y ayudan a las empresas a emplear su tiempo de forma más eficiente. Los desarrolladores son los profesionales responsables de crear el código y ajustarlo en función de los resultados de las pruebas de caja gris. Las pruebas funcionales tienen lugar cuando los desarrolladores prueban inicialmente para asegurarse de que su código completa sus tareas más básicas, lo que tiene total transparencia.

¿Pruebas de caja gris manuales o automatizadas?

Esto lleva mucho más tiempo y significa que un proceso de pruebas de caja gris es una forma mucho más rápida de avanzar. Un ejemplo de uso de las pruebas de caja blanca es ver el flujo de una entrada de datos específica a través de una aplicación para ver dónde se produce un problema en los procesos de la aplicación, en lugar de simplemente ver si hay un problema o no. Si no tienen acceso al código, los probadores reciben un mensaje de «Operación fallida», lo que les impide opinar sobre el funcionamiento del programa. Esto es contrario a una metodología de pruebas de caja negra, en la que los probadores no pueden ver nada del código entre bastidores del software que están examinando. Al ver el código, los probadores con mucha experiencia en desarrollo pueden indicar a los desarrolladores cuál es exactamente el problema y cómo puede solucionarlo una futura actualización. Si aprovecha al máximo estas ventajas, mejorará el nivel de su aplicación a lo largo del tiempo.

  • Bugzilla es una gran herramienta para los equipos que aún intentan estandarizar su enfoque de la notificación de errores, y su uso es totalmente gratuito.
  • Además, todo el ciclo requiere un dispositivo de vanguardia que incluye examen del código fuente, investigación, etc.
  • En resumen, las pruebas de caja blanca son una técnica importante en el proceso de desarrollo de software, ya que permiten evaluar la calidad del código y asegurar su correcto funcionamiento.
  • Además, este enfoque permite medir el nivel de cobertura del código, es decir, cuántas líneas de código son ejecutadas durante las pruebas.

El desarrollador prueba unas pocas líneas de código, una sola función o un objeto para comprobar su correcto funcionamiento. Las pruebas unitarias son útiles porque identifican la mayoría de los errores en una fase temprana del ciclo de desarrollo, lo que hace que sean más baratos y fáciles de solucionar. No se refiere a los resultados del software en sí, sino a los datos que los desarrolladores pueden utilizar para mejorarlo. Existen algunos requisitos previos que las empresas deben cumplir antes de iniciar sus procesos de pruebas de caja gris. Contar con ellos hace posible el proceso de prueba o simplifica enormemente las pruebas de software para el equipo de control de calidad, ya que dispone de más recursos. Las pruebas de caja negra requieren un documento de especificaciones, mientras que las de caja blanca suelen requerir archivos de diseño detallados.

Ejemplo de pruebas de caja blanca

Se le solicitará cubrirse un ojo con la palma de la mano, con un pedazo de papel o con una paleta pequeña, mientras lee en voz alta la línea más pequeña de las letras que pueda ver en la tabla. Los números, líneas o imágenes se utilizan para personas que no pueden leer, especialmente los niños. Y es un marco de prueba unitario de código abierto para admitir Javascript del lado del cliente. Tiene licencia GNU Public License 2.0, GNU Lesser Public License 2.1 y Mozilla Public License 1.1. Además, si representa a una gran empresa y quiere incluirla en nuestro sitio web, póngase en contacto con nosotros mediante uno de los métodos indicados a continuación. Además, consulte todas las herramientas que hemos enumerado en Análisis de código estático aquí .

  • La principal característica de las pruebas de caja blanca es que el tester tiene acceso y conocimiento detallado sobre el código fuente del programa.
  • Estos varían en función de algunos factores, como el software específico en el que trabaja la empresa, el tamaño del equipo de desarrollo y el nivel de conocimientos que tienen los miembros de los equipos de pruebas y desarrollo.
  • Asegúrese de que este caso de prueba de caja gris examina correctamente la parte del software que está analizando.
  • El archuivo helpers.php en Laravel contiene funciones globales de PHP los cuales se pueden utilizar en cualquier parte d…
  • El mantenimiento de las pruebas de caja blanca implica mantener actualizado el marco de automatización de las pruebas y aplicar procesos diseñados para garantizar que las pruebas y los casos de prueba se actualizan con regularidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *